domingo, 25 de octubre de 2009

ubicacion geografica del hinduismo


Kuru era el nombre de una tribu indoaria y de un reino perteneciente a la civilización védica de la India. Su reino estuvo situado en el área de Haryana (véase Kurukshetra). Formaron el primer centro político de los indo-arios durante el período védico, y después de su aparición en la región Panyab, y fue allí donde comenzó la codificación y la redacción de los textos védicos.
Arqueológicamente, corresponden probablemente a la cultura de la cerámica negra y roja (cultura arqueológica temprana, de muy baja tecnología, durante la Edad de hierro en el subcontinente indio) entre los siglos XII a IX a. C. En este tiempo, el mineral de hierro aparece primero en la India occidental, sin embargo todavía no es mencionado en los himnos del Rig vedá, y hace su primera aparición con el nombre de ‘negro metal’ (śiāma aias) en el Átharva vedá.
El Átharva vedá (texto sagrado del hinduismo, y también uno de los cuatro Vedás, llamado a menudo «el cuarto Vedá») se refiere a Paríksit como el rey de los Kurus. Su hijo Yanameyaia aparece en el Satapatha Bráhmana (uno de los textos de la prosa que describen el ritual védico), así como en el Aitareia Bráhmana. Con mucha frecuencia en la literatura védica, el reino de Kuru es mencionado junto a los Panchalas (reino ubicado entre la cuenca


EXTRAIDO DE: WWW.WIKIPEDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario